lunes, 13 de julio de 2009

La Red Lules Teatro y la VOZ

Durante el mes de junio y primera semana de Julio 2009, he dictado un taller de la VOZ y la Escucha en relación a la Naturaleza y a ámbitos cerrados, para la escena teatral. Dicho taller se llevó a cabo en la sala de teatro independiente La Red Lules Teatro y en el espacio de la Ruinas de Lules.
Dado que la mayoría de los integrantes eran del grupo La Red Lules Teatro , he trabajado en función de la puesta "Lules, una huella jesuíta" que el grupo tenía programada para el 12 de julio en la Ruinas Jesuítas de Lules.
Quiero manifestar que fue un trabajo muy gratificante, ya que me encontré con grupo ávido de conocimientos y con una gran disposición para la práctica (muchas veces de alta exigencia en cuanto a la concentración y voluntad exigida).
Los integrantes del grupo la Red bajo la dirección de José Luis Alves, demostraron en el estreno del 12 de julio como a travez de la real asimilación de técnicas de respiración y escucha, en corto plazo, la VOZ se convierte en un instrumento a disposición del actor/triz, y de la escena teatral misma. Cada uno de los integrantes y el grupo como entidad única manifestó en la puesta en escena un avance marcado en cuanto a la expresión vocal y demás aspectos personales que se relacionan directamente con el crecimiento como individuos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre hay algo importante para decir.